23 ene 2012

El enlace entre la tierra y el cielo... los sueños



Sin alguna razón aparente, sin más ni más en las últimas semanas los sueños han estado viniendo a platicar con algunas personas queridas y conmigo... dejándonos un mensaje separado; como un rompecabezas listo para ser armado al juntarlos, encontrando un sentido, anunciando la solución a los problemas que últimamente han tocado la puerta.

Hemos estado soñando mucho, pero han pasado tres sueños que verdaderamente me han cuestionado su sentido...

El primer sueño lo tuvo mi hermano... Estábamos en una fiesta celebrando a la alegría todos los amigos cercanos de Mariano, que el año pasado se nos adelantó en el encuentro con el Señor. En medio de un ambiente de mucho júbilo... de pronto se se abrió una puerta por donde entró él; traía en su manos dos cajas muy grandes llenas de regalos para todos los que estábamos en la fiesta.  A mi me regaló una caja alargada de madera con adornos rojos y azules medio arabesca y me dijo... está caja tiene un gran tesoro en su interior, tu vas a saber el momento en que debas de abrirla. A mi otro hermano que desde niño fue su gran amigo le regaló unas llaves y a Donaldo su amigo de confianza le entregó unos papeles para su custodia.

Al terminar de darle regalos a todos los invitados, alguien hizo el intento para preguntarle cómo le había ido... pero lo interrumpí diciéndole que el no sabía que ya había fallecido, que no era momento de interrumpir la fiesta... nadie más dijo nada y la fiesta continuó como una verdadera celebración a la amistad. Al final del festejo nos dijo que ya era tiempo de retirarse y después de despedirse de todos se marcho por la misma puerta por donde llegó. Una vez que se fue me dirigí a todos y les dije: El no sabe que ya está muerto... pero nosotros tampoco!!!

El segundo sueño lo tuvo mi gorda... Estaba mi hermano el que tuvo el primer sueño saliendo de una tina pero estaba sangrando por la nariz, mi papá - que se fue al cielo hace algunos años - lo tenía detenido por la cintura evitando que se cayera, cuando lo estaba sacando le comentó a mi gorda... el tiene el don de ver lo que va a pasar a través de los sueños, esto lo puede hacer perder mucha energía y hacerlo sentir muy cansado, por favor dile que no debe de quedarse callado, tiene que comentarle sus sueños a las personas que estén involucradas en el, es importante que les diga sus sueños... Yo lo voy a estar aquí deteniéndolo para que no se fatigue!!!

El tercer sueño lo volvió a tener mi hermano el de los sueños... Estaba caminando preocupado, pensando en como íbamos a resolver los problemas en los que estamos metidos, cuando escuchó que alguien le dijo que fuera a la bodega de mis primos, lo que alguna vez fue el Café Elvira, que ahí encontraría la respuesta. Como no tenemos mucha relación con ellos mi hermano comentó... Y que voy a ir hacer ahí, cómo voy a encontrar alguna solución en ese lugar? Haz lo que te digo y ve. Sin entender que pasaba mi hermano se dirigió al Café Elvira... al entrar al fondo del pasillo, se encontró con mis primos Pepe y Agustín - quien falleció hace algunos años - y lo saludaron a la usanza de los Montes de Oca levantando las cejas. Después de los abrazos Agustín le entregó a mi hermano una bolsa diciéndole que en esa ella estaba la solución a nuestros problemas y le dijo: dile a tu hermano Luis que no se tomé tan a pecho lo de Ramiro mi hijo, dile que yo estoy muy agradecido con lo que hizo.

En fin, yo estaba sentido con mi sobrino Ramiro porque cuando mi mamá falleció, no se acercó a darme un abrazo de consuelo, cuando yo hice lo contrario cuando el Señor llevó a su padre a la fiesta eterna.

Me quedo pensando... qué estará pasando que de repente la gente querida que nos dejó, está viniendo a los sueños a decirnos que están cuidándonos, que no debemos estar tan preocupados. Pero más allá de esto, está el acercamiento entre los planos de los vivos y los muertos, tal vez... el despertar de la consciencia que tanto se ha dicho que sucederá en este 2012,  no sea otra cosa que el despertar de la consciencia de la vida, donde la vida fluye sin grandes cambios en los diferentes planos, y la muerte pierde su manto de intimidación y miedo, cambiando todo por la armonía entre los diferentes estados de la vida.

 Sin pensarlo demasiado, llego a la conclusión que el verdadero mensaje de todos estos sueños es: no te compliques, ni sufras tanto, todo está conectado... sólo fluye!!!

8 ene 2012

El que no habla no se compromete...



Entre las profecías de los mayas o de los que interpretan a los mayas, anunciando el inicio de una nueva era y el recuerdo de los momentos difíciles del año pasado que todavía algunas veces cimbran al corazón, iniciamos este año  como todos con la esperanza de que el Señor derrame la copa de la consciencia sobre todos nosotros y nos permita transformar este lugar en un espacio de paz.

Tal vez aprender de una vez por todas que la tierra prometida se llama planeta y lo que tenemos que hacer para descubrirlo, no es caminar los senderos de la tierra por cuarenta años, sino recorrer los caminos del corazón para romper con la soberbia que promueve lo individual y encontrarnos con la consciencia colectiva, donde todos somos parte integral del Universo, me imagino que como la música y el corazón se funden al encuentro de una hermosa melodía.

En medio de este ir y venir de esperanzas y anhelos, está el trabajo pidiéndonos que dejemos de poner pretextos, que dominemos nuestros miedos que son los que nos paralizan y nos impiden salir al encuentro de lo soñado que tomemos el arado, la máquina, la computadora o la herramienta que necesitemos para impulsar el desarrollo, convertirnos en promotores del progreso, de una nueva cultura de igualdad.

Alguien me decía que el que no habla no se compromete, pues bien este inicio de año es un buen momento para romper el silencio y lanzar el compromiso al viento esperando que le llegue al Patrón en una brisa, se conmueva y nos tome de su mano para la alcanzar los sueños

Para este tiempo lo primero que quiero ofrecer es mi trabajo, hoy es tiempo de darle la vuelta a la desesperanza, ha llegado el momento de crear las bases para tener una mucho mejor sociedad. Por ello es que creo que tenemos que trabajar con mayor fuerza, dejar los pretextos para alcanzar la meta y salir al encuentro de la adversidad... y convertirla en oportunidad, transformarla en experiencia y nueva tierra. Me comprometo a trabajar sólo con gente que esté comprometida con hacer los sueños materia, renuncio a trabajar con los que sólo piensan en su salario, para darle la vuelta a esto tenemos que soñar todos los que vamos en el barco.

Una de las cosas más importantes que he aprendido en estos años tan intensos es... que la principal causa de que los proyectos se estanquen se llama miedo, el miedo sin duda devora la voluntad y la creatividad. Por ello un objetivo para este año es aprender a vivir con el miedo y dominarlo.  Sin duda se corren muchos riesgos al dominar el miedo, pero la promesa de una nueva tierra bien vale el riesgo. Me comprometo a dominar mi cobardía y a confiar en el Patrón, nada pasará que no esté en los planes del Jefee, me comprometo a ser un promotor del valor en todas mis actividades, renuncio a escuchar a la cobardía disfrazada de prudencia o sensatez.

Finalmente creo que la vida es una fiesta a pesar de todas las cosas amargas por la que tenemos que pasar, no queda más camino que siempre ir adelante, por eso, comprometo a vivir la vida con toda intensidad, a no dejar ni siquiera las migajas del camino, a decir lo que tenga que decir; lo bueno, lo  no tanto, lo bello, lo justo, lo que pienso, lo que siento. A dejar que el corazón exprese lo que siente, a vivir cada momento con toda la intensidad siempre confiando que el Señor me tenderá su mano.