27 jul 2008

La función del Director

Ahora que estamos liberando nuestro sistema de computo y viendo las posibilidades de control que esto nos ofrece, me cuestiono, ¿entonces cual es la función del Director?
Para mí, esto ha sido la gran oportunidad para romper el paradigma del director, cambiar los esquemas de lo que debe ser el director de empresa, es la gran oportunidad de ir en el camino correcto.
De las cosas importantes que debe tener un director es sin duda el generador de sueños, las cosas sólo se pueden alcanzar si las hemos sentido en nuestro corazón y visualizado en la mente, tenemos que creer en lo que soñamos, por el hecho de haberlo soñado, simplemente por eso, se puede hacer materia.
Con un buen sueño, no, con un gran sueño, nooo, con el mejor de todos los sueños, con la confianza de alcanzarlo y con la mano de Dios, que seguramente si ya lo soñamos, ya cuentamos con su apoyo, lo que necesitamos ahora, es un gran equipo, un equipo que haga suyo el sueño y que genere otros mas.
En este equipo se requiere disciplina, es un grupo de trabajo que verdaderamente quiere alcanzar el sueño, no caben es este grupo gente floja que no quiere dar su 100 %, sólo los que cumplan con esta característica pueden entrar, los que ya estén adentro y no cumplan con esto, hay que tirarlos, van en contra de lo que soñamos, nomaaa.
Este equipo requiere de comunicación, tenemos que subordinarnos todos al sueño y no a nuestra área de trabajo, por ello debemos de tener buena comunicación, podemos diferir, lo que no debemos es callar nuestras diferencias, la gente cree que al discutir te vas a enemistar, tenemos que romper con eso, discutir no esta mal si tenemos el mismo sueño.
No todos tenemos los mismos dones, es trabajo del director poner a servicio de nuestro sueño, las fortalezas de cada uno de los que conformamos el equipo y ponerlas en el lugar correcto de trabajo, unos engrane bien acomodados nos darán muchísima mas fuerza que el mas grande de todos los engranes.
Si este sueño es de todos lo que genere también es de todos, es obligación del Director ver porque todos los que participan reciban el pago correcto por su aportación al mejor de los sueños por el que todos estamos trabajando, debemos de ser muy cuidadosos en ver que todos los miembros del grupo estén satisfechos con su pago, es obligación del director checar que todas las familias de los que formamos este gran sueño tengan resuelto sus necesidades básicas, salud, vestido, alimento, educación y diversión.

En fin, para mí la función de un director debe ser :

MATERIALIZADOR DE SUEÑOS

No hay comentarios: