10 jun 2009

" Para encontrar la veta….hay que explorar "


Cuando decidimos sacar del lugar del pensamiento alguna magnífica idea y hacerla realidad; casi nunca sabemos por dónde empezar, confundiéndonos ante la incertidumbre, atrapados en la telaraña de la acción y las ideas.

Que fácil soñar con algo, pero qué difícil es ir tomando de lo abstracto e ir dándole forma haciendo posible, pero…¡¡si podemos soñar con algo, es porque ese algo ya esta flotando en el aire, el tiempo, el espacio, las circunstancias y las coincidencias lo han acercado a nuestra imaginación, ya es parte de nuestro entorno y es posible hacerlo realidad!!

Cuando atrapamos un sueño lo primero que tenemos que hacer es cobijarlo con nuestro corazón, hacerlo parte de nosotros mismos, dejando fluir nuestra creatividad sin límites; viéndolo con los ojos cerrados, oyéndolo en el silencio, tocándolo con la imaginación, intuyendo su camino, aferrándonos a que suceda, cargándonos de energía con él, preparándonos para la conquista del sueño y la voluntad.

Entonces, con todo esto de nuestro lado, sólo entonces, estamos listos para explorar la mina del desarrollo y dar el primer cincelazo, anunciando que vamos al encuentro del sueño, adentrándonos despacio,cada día un poco más, algunas veces con toda nuestra energía y otras tomando un respiro sin perder el objetivo; golpe a golpe y paso a paso,…constante, abrazados del anhelo, sin miedo a la obscuridad del camino; ella sólo es la prueba para templar la voluntad y mostrar al Señor que somos dignos de alcanzar nuestro sueño.

Encontraremos la veta sólo cuando el Patrón lo decida, por eso, no vale de mucho confiar en nuestra inteligencia, es mejor confiar en nuestra voluntad y disciplina, las cosas van a suceder cuando tengan que suceder, tal vez, cuando a los ojos de Dios seamos merecedores de lo que tenga que suceder, por eso es bueno tenerlo de nuestro lado, o mejor dicho, ¡¡ponernos de su lado!!



Finalmente cuando encontremos la veta, en medio de la alegría por el esfuerzo, no debemos olvidar regresar a dar gracias a quien nos permitió alcanzar nuestro sueño.

2 comentarios:

potenciando dijo...

Muy de acuerdo, Luis. Me de mucho gusto ser ahora compañero tuyo y de Jorge en esta nueva exploración de vetas. Es importante la veta; pero lo es aún más el camino en compañía solidaria.

Fernando Ramos dijo...

Felicidades Inge por este logro. Está mucho mas: entre serio, dinámico, amigable, noble y relajado. Ahora solo falta aplicar la buena y célebre frase de aquel poeta dramaturgo Alex Lora: " El chiste no es llegar hasta arriba, si no quedarse ahi toda la vida, aunque es difícil poder llegar"
Saludos.