21 jun 2009

Nuestros viejos…los viejos del mundo



Que difícil romper el silencio para hablar con cariño de los viejos, como si la conciencia estuviera al acecho de las palabras para comprometernos a vivir congruentemente nuestras reflexiones, ¡¡cuanto trabajo le cuesta al lápiz fluir con el pensamiento y plasmar las ideas que nos ayuden a estar cerca de ellos!!

¿Por qué será que permitimos que nuestros viejos vayan caminando solos?, tal vez, nos vamos llenando de miedo sabiendo que el tiempo va acercándonos a ese sendero, paralizando nuestra ternura y paciencia, tratando de salir corriendo en otra dirección; rechazando la fragilidad, los razonamientos pausados y repetitivos, que irremediablemente llegarán a nuestras vidas si logramos sobrevivir los tiempos de lucha y conquista.

¡¡Ayyyy los tiempos de lucha y conquista!!, esos que nos hacen esclavos de lo material, de lo que no es tan importante y nos han hecho creer que es lo más importante, pero... ¿nosotros qué pensamos de eso?, somos responsable de vivir como hemos decidido vivir sin importar las tentaciones del confort. Tal vez, ya sea momento de cambiar nuestra mentalidad y de a poco, ir partiendo las diferencias entre lo material y lo espiritual, mezclando la mejor parte de los dos mundos y vivir en armonía; lo material para vivir con dignidad y lo espiritual para hacer la paz.

En fin, ya no debemos seguir caminando sin atender esta maravillosa oportunidad que nos brinda la vida de ir junto a nuestros viejos, cuidándolos con cariño, aprendiendo de ellos, de las cosas que ahora no comprendemos pero que el tiempo nos irá haciendo entrar en razón, aprendiendo de la gratitud que tienen; por una llamada, por un te quiero, por cualquier detalle que llena sus corazones de alegría, haciéndolos sentirse queridos, aceptados y parte de la familia.

_______________________________________________________________________________________

Gorda, ¡¡que lección tan grande nos has dado a todos los que estamos cerca de ti, la ternura con la que cuidas y atiendes a tu mamá, es una gran cosa!!. Como dice Laura tu hermana, es verdaderamente una bendición tenerte cerca, simplemente gracias.

No hay comentarios: