El sentido de coincidir...



Hace unos días fuimos a la ciudad de Querétaro a acompañar a mi hermana política Rocío – que no se porque le digo política pues la cercanía ha roto con esa banalidad  – pues el Señor decidió llevar a su papá a la fiesta eterna. 


El Domingo, después de la celebración de la misa a la hora de despedirnos… dejó que el sentimiento se  derramara en el abrazo de despedida; compartiendo el dolor de la ausencia, la alegría de estar cerca... sellando el cariño, fundiendo las familias.

A partir de ese día, se desataron algunos acontecimientos con los amigos y la familia, que han tocado la puerta y atrapado mi corazón... cuestionándome el sentido de coincidir. Qué será lo que quiere el Jefe de todos nosotros, que nos ha hecho coincidir en esta locura de tiempo, en esta inconsciencia de espacio? ¿ Qué estará queriéndonos decir con todo esto y que nuestra razón no alcanzan a entender?

Me parece que todo esto no es un asunto menor, de pronto entiendo que esto de coincidir tiene un sentido muy claro de vida, tal vez sea la oportunidad de convertir nuestras vidas en una fiesta, de romper con el yo, o mejor dicho, de fundir el yo con los demás. No se trata de renunciar a nada, no es un sacrificio... es el gusto de abrir el corazón y compartirlo con los demás.

Tal vez, estemos juntos en esta locura de movimiento, porque somos lo mismo, porque aunque nuestros sentidos nos confundan, no somos nada más que una pequeña parte del Universo, que no es otra cosa que un fragmento del Patrón… un pequeño pedazo del Jefeee!!! Y si todo esto que digo es verdad, entonces todo esta unido en la bendita semejanza de ser parte de Dios…

No tiene ningún sentido permanece aislados, lo que te sucede a ti me sucede a mi; si te ofendo me ofendo, si te ignoro me ignoro, si perdono me perdono, si te ayudo me ayudo, si te acompaño me acompaño, si te amo me amo. Si el tu y el yo están fundidos en el Universo porque el Patrón así  lo ha decidido, entonces hagamos consciencia de ello y disfrutemos la vida juntos!!!













1 comentarios:

  1. ROCIO PAVON says

    Lo único que te puedo decir es que me encantó coincidir con ustedes, sentirnos acompañados en este camino y que me gusta muchísimo mas que mi peque pueda compartir con ustedes, sentir esa cercanía y poderse apoyar cuando lo necesite con sus tíos, abuelos ahora… Los quiero muchisisimo!! Rocio P.