El Patrón de los animales… es el Patrón del Universo



Platicando con mi sobrino - que es un águila levantando el vuelo -sobre este post, el número cien, me decía… para celebrarlo, habrá que escribir algo grande!!! Y sobre ese algo grande, me quedo pensando en la reflexión que hizo Michelle alguna vez en este espacio...  


... Por buscar algo grande que te sorprendiera y te hiciera sentir orgulloso de mi, deje pasar el tiempo, olvidando que lo mejor que tengo entre mis manos... es este momento.

Pero lo que tengo ahora entre mis manos aunque es algo grande, no es algo alegre… es el dolor de la pérdida de nuestro querido Wolf, un Siberian albino, descendiente de lobo, siempre fiel a su instinto salvaje; dispuesto a cazar un ganso, una culebra o cualquier animal que se atravesara en su camino.  

Por otra parte, su lado doméstico que lo hacia parecer humano, disfrutando una cepillada o una caricia como el mejor de sus huesos, poniendo su pata en nuestras manos, pidiendo que no paráramos. Disfrutando siempre de nuestra compañía o la de cualquier persona, una caminata o una corrida nunca estaba de más.

Al final del camino, casi todo se volvió pesado, no quedaba energía más que para una larga caminata de una cuadra, tal vez menos, porque las patas traseras ya no tenían fuerza para seguir adelante. 


El ver como Alex y Elena acompañaron sus últimos momentos, compartiendo su dolor, respetando las leyes de la naturaleza, resistiendo la tentación de dormirlo... ha sido una gran lección para mi. Como si supieran que el Patrón de los animales y el Patrón del Universo son exactamente lo mismo, que no está en nuestras manos el destino de nadie, que todo depende del Jefee.

Y entre el vacío de su ausencia y la tristeza de su partida, el aire se llena de reflexión cuestionando al corazón… ¿dónde aprendimos los humanos a sentirnos más que cualquier cosa que existe en el Universo? Tal vez, ese haya sido el verdadero pecado original; beber la copa de la soberbia  y derramar la de la consciencia de lo que realmente somos en el Universo.

No somos más ni somos menos que nadie, todos somos hermanos en esta locura de espacio clasificado, respetemos todo lo que hay en el Universo y aprendamos que todo lo que hay, fue creado porque el Patrón así lo decidió y nosotros no tenemos más que cuidar y respetar lo que es de él, incluyendo a nosotros.







1 comentarios:

  1. Luis Laguardia says

    Luis, es una lástima que se haya muerto el Golf. Los perros siempre van a ser nuestra compañía y nuestro refugio ante los problemas. Llegues con los problemas que llegues a tu casa, los perros siempre van a mover la cola y se van a poner contentos, y eso, por lo menos para mi, es una muy agradable motivación, es por eso que te entiendo perfecto de la pérdida del Golf.