28 oct 2010

Teckio software…orgullosamente mexicano!!!


Hace cuatro meses decidimos que ya era tiempo de que el sistema que desarrollamos para administrar la constructora, saliera al mercado. A partir de ese momento el trabajo se vino todo junto, algunas veces haciéndonos sentir asfixiados por la presión y el tiempo. Cada vez estábamos más cerca del lanzamiento, la expo CIHAC.

Con el apoyo de todos los miembros del equipo nos dimos a la tarea de cambiarle la imagen al sistema para que fuera muy fácil de usar; rediseñamos todas las pantallas, los menús, aprendimos cómo se hacen los menús tipo office, hicimos el rediseño de todos los íconos del programa. Contratamos el stand para la expo y después de explorar varias opciones decidimos que la mejor opción para fabricar el stand éramos nosotros…

En fin, el trabajo se vino en demasía… con la presión, los gritos y la ilusión llegamos a la expo a presentar nuestro producto. Aunque llegamos con mucha esperanza a esta feria, al inicio de la jornada del primer día… estábamos todos al fondo del stand, llenos de dudas sobre lo que podría impactar nuestro producto en la feria más importante de América latina… todos atrás, platicando con el miedo, sin saber qué hacer. Hasta que Ariadna nuestra edecán, rompió el silencio, salió al pasillo y abordó a un asistente; a él le expuso alguna de las bondades de nuestro programa y a nosotros como se debía presentar el sistema a los posibles clientes en una feria de esta envergadura.

Poco a poco fuimos ganando terreno, poco a poco el miedo y las dudas fueron dejando nuestro stand…fuimos dándonos cuenta que no estamos nada lejos de los que ya tienen sus desarrollos más de dos décadas en el mercado, incluso, nos dimos cuenta que en muchas cosas nuestro producto es bastante superior al de nuestra competencia.

Sin hacer mucho ruido, empezamos a subir la montaña de los desarrollos tecnológicos y aunque realmente subimos poco, fue suficiente para ver que existen muchas posibilidades en ese mercado, aprendimos que los grandes no son tan grandes o por lo menos que no están tan lejos... si la voluntad, el trabajo en equipo y la mano del jefe están con nosotros. Aprendimos que podemos competir no sólo en el mercado nacional, sino en el mundial; que ya es tiempo de pisar fuerte y mirar al cielo… para ver qué estrella se nos atraviesa por el camino.

Recibimos tantas lecciones… pero la lección más grande de esta aventura; es ver como el Jefe nos ha ido permitiendo avanzar en esta locura – porque no se le puede llamar de otra manera - abriéndonos puertas que hace tan sólo unos meses pensábamos que eran imposibles de abrir, enseñándonos la pradera con todas sus bondades y por supuesto… la promesa de mejores tiempos para esta tierra!!!

3 comentarios:

Luis Gasca Dominguez dijo...

A todos los miembros del equipo:

Quiero darles las gracias por toda la pasión puesta en está primera etapa de nuestro proyecto... es verdaderamente un orgullo poder trabajar con Ustedes, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Mi requerido compadre.GRACIAS. por ahi en las palabras que dejo escritas el Jefe se mencionan aquellos diminutos pedazos de pan, y por lo poco que he podido probar de ellos en el corazon logro sentir, creo,la delicia total del pastel como el de Navidad de mi tia Chela y na mas pa q sientas bonito... como esa la navidad de tus hijos al otro lado del mar.

Fernando Ramos dijo...

Un abrazo para los valedores de Teckio software que se la rifan a cada momento.