Una presentación diferente...





Me pidieron que hiciera una síntesis de mi currículo, cambiando el sentido de la redacción por uno con un enfoque más humano… después de una semana de estarle dando vueltas al asunto, esto es lo que quedo…


Luis Ignacio Gasca Domínguez             


Nací el 21 de Enero de 1959 en la ciudad de Toluca, México. Tuve la suerte de ser hijo de un hombre con una honradez tan grande como el cielo y una mujer con una fe inquebrantable y fuerza en el trabajo, que sin duda marcaron mi vida y mis sueños. 

Soy el cuarto de siete hermanos… con ellos aprendí jugando que la creatividad es la gran herramienta para alcanzar los sueños. De niño aprendí a trabajar en equipo jugando Futbol o cualquier deporte que estuviera de moda, gastando las tardes en las canchas de mi escuela, disfrutando la vida, compartiendo con los amigos.

Muy joven me enamoré de Elena, con ella descubrí que la belleza y la bondad no están separadas, de su cariño por la gente aprendí que siempre es un buen momento para tender la mano. Tenemos tres hijos, que me han enseñado muchas veces a fuerza de golpes… la libertad y el respeto.

Estudié Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma del Estado de México, ahí confirmé mi gusto por la computación y por todo lo relacionado con la Ingeniería. Desarrollé muchos programas de Análisis y Diseño Estructural en calculadoras programables y computadoras de que se comunicaban con tarjetas… esos fueron los cimientos para que el día de hoy sea socio de tres negocios de la tecnología de información; Teckio Software un sistema para administrar constructoras e inmobiliarias, rFácil un sistema para emitir factura electrónica certificado por el SAT y Kiekari una red social donde puedes crear tus propios libros y administrar tus proyectos.

De la Ingeniería aprendí a pensar estructuradamente, a poner los sueños sobre el papel de una manera ordenada, también aprendí a desechar tantas cosas que nos enseñan que no sirven para nada. De ahí nació mi Herrería con la cual he trabajado por casi treinta años… con el paso del tiempo se convirtió en una gran constructora, con la he podido construir cosas como; Plantas Industriales, Centros Comerciales, casi mil viviendas de interés residencial medio, Hospitales y últimamente la construcción de un Puente casi un kilometro de longitud.

Con un grupo de amigos, tuvimos la oportunidad de construir y echar a andar una planta de reciclado de cartón recubiertos con polietileno y aluminio, un proyecto ecológico que ayudará a evitar la deforestación de miles de hectáreas en América del Norte.

Por el crecimiento del grupo, de una manera natural rompimos con el organigrama y diseñamos una estructura de trabajo orgánica mucho más funcional, con unidades de trabajo centradas; en el orden, la calidad, la apertura, la investigación y el desarrollo. Que nos permitan emprender nuevos retos de una manera simple y directa.

Queda mucho por hacer a nivel personal, empresarial y social,
tengo el compromiso de trabajar por transformar al país… sin duda el camino está largo,  pero ahora se… que los sueños, la pasión y la confianza en el Patrón es todo lo que se necesita para hacer que las cosas se hagan materia.

1 comentarios:

  1. Carletto says

    Muy padre CV querido hermano!!! Te mando un abrazo!!! CG