15 mar 2009

" Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo, si no quieres..... yo tampoco "


" EL SECRETO DE LOS SISTEMAS "

Siempre he sido un fanático del desarrollo de sistemas de cómputo, desde la Universidad, he estado interesado en el desarrollo de programas que nos ayuden a eficientar nuestro trabajo.

Tenemos dos años y medio trabajando en el desarrollo de un sistema para la construcción, nuestro sistema cuenta con los módulos de Precios Unitarios, Control de Obra, Almacenes, Compras, Contabilidad y Centro de Reportes, que paso a paso se han ido convirtiendo en un sistema muy completo.

El sistema te permite conectarte a través de Internet, algo muy útil para el control desde cualquier lugar, si continuamos en este camino en poco tiempo tendremos un sistema que competirá contra los mejores sistemas del mercado.

Entonces, si tenemos esta herramienta que muy pocas empresas tienen,

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo que las cosas funcionen como reloj?

Creo que la respuesta es que el éxito de que un sistema funcione, no depende en si del sistema, sino de los usuarios, si no existe una determinación del líder del proyecto a que funcione, una capacitación y una voluntad de los empleados a ser parte integral del proyecto, el resultado será un fracaso rotundo.

Después de mucho tiempo he comprendido que el sistema es sólo una herramienta, entre mejor este desarrollado mayores posibilidades nos brindará, de eso no tengo la menor duda, pero no hay nada en la implantación de un sistema que substituya el factor humano, sólo con la voluntad de todos los que en él trabajan, se podrá tener éxito.

Por eso digo :

" SI NO SABES, TE ENSEÑO
SI NO PUEDES, TE AYUDO
SI NO QUIERES..... YO TAMPOCO
"

6 comentarios:

potenciando dijo...

Luis: Está buenísimo el dicho. ¿Es tuyo? para citarte. Saludos, Enrique

Luis Gasca Dominguez dijo...

Enrique :

Es un vil y vulgar plagio, me lo robe como los meros machos, pero lo quiero como si fuera mío, lo escuche en un curso cadena crítica.

Fernando Ramos dijo...

Esa reflexión es del dominio público. Mientras no aparezca el autor, es de quien la quiera aplicar.
Saludos.

Fernando Ramos dijo...

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (Benjamin Frankin) Es la otra máxima frase que le comenté.
Cordiales Saludos.

Anónimo dijo...

Un poco tarde pero que buena reflexión , felicidades a todos lo que comentaron esta excelente lectura

Anónimo dijo...

Me ha encantado la reflexión. Enhorabuena.