17 jul 2011

Trabajemos juntos por un mejor país...



Por las circunstancias del trabajo y por lo divertido que se ha puesto el año, esta semana tuve que pararme de madrugada para hacer un recorrido en una obra que estamos construyendo. De camino, casi llegando a la construcción, platicando de lo cansado que era desmañanarse y el esfuerzo que se tenía que hacer para cumplir con el trabajo, nos encontramos a una muchacha que es auxiliar de contabilidad en la obra, esperando el camión… sin pensarlo demasiado le ofrecimos un aventón.

En el trayecto nos contó que su mamá tenía una fonda y después de trabajar en la constructora, tenía que trabajar algunos días pasada la media noche, para ayudar con la carga económica de la familia porque su mamá, era madre soltera.

Más allá de si esta historia es verdad o fue maquillada, me quedo pensando… cuantas familias de los empleados que trabajan en mi Constructora – o mejor dicho en la Constructora de todos – no tendrán alguna historia parecida, donde la vida es un poco más difícil que la desmañanada del Jefe, cuantas historias no tendrán un sabor similar; a esfuerzo, a sufrimiento, a angustia y a pobreza.

Y es ahí, en la reflexión de esto que pasa, cuando me quedo sin defensa, cuando mis miedos ya no encuentran respuesta a su cobardía y no me queda más remedio que seguir adelante. Luchando porque mi familia este bien, pero también luchando a brazo partido, porque las más de mil familias que formamos esta empresa, tengan un lugar digno donde vivir y al menos una buena alimentación.

Para mi, este es el tiempo de dejar de mirar abajo a los obreros, pero también es el tiempo de que los obreros dejen de mirar arriba a los patrones, es el tiempo de romper con los complejos de superioridad e inferioridad, que no son otra cosa que producto del miedo e ir al encuentro del trabajo en equipo.

Rompamos con eso y démonos cuenta que la vida es una fiesta, donde cada quien tiene su pedazo de responsabilidad, nadie es enemigo de nadie… generemos empleo y generemos patrones,  cumplamos todos con nuestro compromiso y transformemos este mundo, en un lugar digno para todos!!!






















No hay comentarios: