Enfrentando la crisis trabajando en equipo


De un solo golpe y sin saber qué es lo que está pasando, vemos como muchas empresas se están preparando para recibir la crisis yéndose por lo que creo es el camino equivocado, están anunciando despidos masivos alrededor de todo el mundo, que más que ayudar, va a desatar una crisis mucho más fuerte.

Lo que más le dá valor a una empresa es la gente que hace que esta funcione, tenemos que hacer conciencia de ello y en base a esto plantear nuestra estrategia de cómo vamos a enfrentar el problema.
En nuestro negocio tenemos cinco años luchando por formar un equipo de trabajo que con mucho esfuerzo hemos ido construyendo, siento que todavía estamos muy lejos de un nivel de excelencia, pero lo que no puedo dudar es que ya vamos en equipo por ese sendero y cada vez estamos más cerca de lo que nos hemos propuesto.

Sería una pena tirar por la borda ese esfuerzo, porque no, en lugar de correr parte de nuestro activo más importante y debilitar nuestra principal fortaleza, pensamos en hacer una estrategia en conjunto que nos ayude a soportar el mal tiempo.

Lo que muy probablemente vamos a hacer en esta empresa, es crear un fondo de ahorro o contingencias, que se hará con un porcentaje del salario de todos lo que aquí laboramos y estén de acuerdo, los que no, tendrán que salir y buscar su propio sueño.

Creo que ese fondo podría ser alrededor del veinticinco por ciento, ese dinero irá a un fideicomiso que será de ellos y que sólo podrá ser usado en caso de que nos alcance la crisis, con ello, todos los que aquí trabajamos, incluyendo nuestras familias tendremos asegurado el alimento.

Está por demás decirlo, pero los que no den su ciento por ciento no entran en este proyecto, yo creo la solución de esta crisis que se viene es unir fuerzas con los empleados y trabajar en equipo
SIEMPRE JUNTOS.

0 comentarios: