15 ago 2010

Buscando un lugar seguro para vivir...


Hace unos días tuve la oportunidad de ir a Monterrey, he regresado sorprendido de ver como algunas de las personas con las que estuve conviviendo se sienten sumergidas en la inseguridad; como presos sin reja, resignados a su suerte, sin esperanza, con el viento de la represalia sobre sus gargantas, ahogando su voz y su corazón.

Poco a poco hemos ido aprendiendo a quedarnos callados, hemos dejado que el miedo tome nuestros corazones inmovilizándonos, como conejos al final del camino con la linterna sobre nuestros ojos; temblando de miedo, a merced de la voluntad del cazador.

Alguien me decía que tal vez lo mejor sería buscar un lugar más seguro fuera de aquí… pero a donde vamos – le comenté - si la mayor parte del mundo se encuentra al borde del colapso, caminando entre la inconsciencia, la ceguera y la dependencia a sus gobernantes; fingiendo que no pasa nada, que la violencia no es nuestra responsabilidad, que el hambre nada tiene que ver con nosotros. Pareciera que la mejor opción es buscar un lugar fuera de este hermoso planeta!!!

Le comentaba…qué le podría pasar al país si todos los que tenemos un poco más de conocimiento o autoridad, saliéramos corriendo de aquí. Seguramente en muy poco tiempo esto se volvería tierra de nadie; la anarquía y el desorden reinarían por esta tierra, como aun no nos hemos imaginado.

Con toda seguridad lo que estamos viviendo es el resultado de lo que hemos dejado de hacer, es el resultado de quedarnos sentados; cuando vemos como la injusticia pasa corriendo de un lado a otro del país, cuando vemos que nuestros bosques son talados y no hacemos nada. Esta es la cosecha de lo que hemos sembrado con nuestro silencio y sumisión, no queda más que reconocer que somos responsables de lo que le está pasando a nuestra tierra.

Yo pienso que es el tiempo de quedarnos aquí, pero no quedarnos aquí para ver como el miedo va tomando y destrozando todo – incluso los corazones - como un huracán rompiendo los diques, inundando de cobardía a todo el pueblo. Es el tiempo de quedarnos y organizarnos para que la estabilidad y la calma regresen a nuestra tierra; organicémonos entre los vecinos, hagamos redes entre las cuadras e intentemos a juntar colonias; y cerrémosle el paso a la cobardía, para impedir que el chantaje forme parte de nuestras vidas. Lo que está sucediendo en Monterrey y en tantos lugares de nuestro querido México; es responsabilidad de todos los mexicanos, dejemos de cerrar los ojos y hagamos un frente común en donde sumemos la poca fuerza de cada uno; convirtiéndonos en un mazo de dignidad tan grande que nadie pueda detenerlo!!!


3 comentarios:

mabrud87 dijo...

y bien?.. que sugieres, por que yo de verdad que tengo miedo y esto no es vida =S ... ayer soñe que me paraba en el angl de la independencia con una lona que decia "ayudame tengo miedo"....y que los demas tambien nos parabamos ahi... y no nos movemos pacificamente hasta que saken a los narcos de nuestras casas aaah y hacia una huelga de diske hambre...HAZME EL CHINGADO FAVOR si no es una pendejada de sueño... pero de verdad TENGO MIEDOO... pero no se que haceeer!!....

Luis Gasca Dominguez dijo...

No es una pendejada, es lo que estamos sintiendo la mayoría de los mexicanos.

El próximo mes vamos a lanzar una red social en la nube, que mas bien es una red de trabajo, en donde podremos emprender muchas acciones concretas, donde se escuche la opinión y se sienta la acción de todos. Ojalá te unas a este esfuerzo por un mejor México

LIDIA ALFARO MONTELONGO dijo...

y bien?,,no sugerimos mas bien invitamos. a buscar a Dios quien puede cambiar todo empezando por mi por ti mi corazon, tu corazon,saben que Dios dice que del corazon salen los malos pensamientos los hurtos el odio las fornicaciones las guerras los homicidios. creeme yo me quedo viendo reflexionando y nada de lo que el hombre hace a cambiado nada todo es un esfuerzo vano y esto sigue si seguimos rechazando, al Hijo de Dios. a JESUS, INVITO A ARREPENTIRNOS A BUSCAR A JESUS DEJARLO ENTRAR EN NUESTRO CORAZON Y LO LIMPIARA DE TODO ESO Y ENCOTRAREMOS RESPUESTAS