10 oct 2010

Los dejo en buenas manos...las suyas


Pasó un poco más de un año para que nuestra familia se juntara, fuimos a España a la boda civil de nuestro hijo Israel. Vinimos de regreso a casa un poco cansados de todo el ajetreo; el viaje, las caminatas que a mis pies les parecían interminables, de los guías de turistas queriendo encontrar historia en cada piedra de cada esquina; como si no fuera evidente la grandeza del continente al caminar en silencio...

Sorprendidos de ver cómo nuestros hijos están empezando a tomar su camino y saber que no hay nada absolutamente nada que pueda detenerlos en su encuentro con el destino; yendo de la mano de los sueños o como decía Gibran, de los anhelos de la vida.

Ahora... nos damos cuenta que sólo nos quedamos con lo vivido y con la alegría de dejarlos en buenas manos...las suyas. No tenemos más que darle gracias al Jefe; por habernos dado la oportunidad de caminar con ellos abriéndoles brecha, preparándolos para ir al encuentro de lo soñado.

Y me quedo pensando... qué puedo decirle a mis hijos que no suene trillado, o por lo menos no tanto, que no huela a viejo, que no atente contra su libertad!!! Que ayude cuando el silencio se apodere del espacio y los deje solos, sin nadie que rompa eso más que la consciencia propia...

Querido hija/o, el Jefee nos ha dado la oportunidad de coincidir en el tiempo y en este hermoso lugar, nos ha dejado compartir y aprender juntos algunas de las cosas que ahora sabemos. Ahora tus pisadas se han vuelto fuertes y es tiempo de impregnar tu huella en el espacio.

El tiempo de emprender está tocando la puerta, atiéndelo, sal al encuentro de los sueños y lucha siempre porque se hagan materia, no dejes nada para mañana. Siempre ten presente... que tu fortaleza no es lo que ya hiciste, sino tu capacidad de seguir creando. Y si tus proyectos quisieras compartirlos o necesitaras apoyo, no dudes en buscarnos... si la fuerza alcanza cuenta con nosotros, es más fácil levantar el vuelo trabajando en equipo.

Cuando sientas que los vientos soplan tan fuerte que pueden romper tu barca, toma bien los remos y no pares, rema con todo tu corazón y no te detengas, aunque la tormenta indique lo contrario no te detengas, son las pruebas que nos manda el Jefe para hacernos más fuertes. Y cuando eso suceda... no olvides que en casa siempre habrá lugar para tomar un respiro y consuelo; para retomar el camino con la fuerza necesaria para ir adelante... sin duda esos tiempos algún día se quedarán atrás.

Recuerda que éxito no es llegar a la cima, sino la pasión con la que vives cada momento para llegar a ella, el Señor es el que decide el tiempo de alcanzar la cumbre, por ello... es que no importa lo que hayas vivido o donde te encuentres, siempre es un buen momento para ir adelante, sólo pon lo mejor de tu corazón.

Busca relacionarte con gente compatible con los sueños, el espíritu es sensible y suele contaminarse sin mucha dificultad. Por las condiciones del tiempo, es fácil que el viento lleve a tu puerta tentaciones de buen aspecto, que pueden ir contra la naturaleza de los anhelos. Ten cuidado con eso… la respuesta a tus inquietudes siempre la encontrarás en el silencio.

Siempre mira de frente todo lo que hay a tu alrededor, tal vez esa sea la solución para volver a hacer este mundo sustentable. El Universo fue creado por el Patrón sin preferencias por nada ni por nadie; esa es la razón por la que todos somos hermanos; lo animal, lo vegetal y lo mineral somos parte de la bendita semejanza que nos une en el Universo; por eso, debes de tratar a todos como hermanos. Mira arriba sólo para contemplar el cielo; ojalá el Patrón se atraviese en tu mirada y tu reflexión. Mira abajo sólo para sentir la tierra y la energía que de ella emana. Y cuando estés contigo, caminando en el silencio… mira tu alma de frente, sin complejos, eres tan grande como todo lo que hay en el Universo!!!

Bueno… te deseo que el Patrón siempre vaya contigo, que tu camino este lleno de alegrías y que tus sueños se hagan materia.

Tu viejo

7 comentarios:

Luis Gerardo González López dijo...

Estimado Luis,

¡Muchas felicidades! Me he encontrado con tu mensaje y además de alegre por la boda del Güero me conmovieron mucho las palabras que les regalaste. Gracias por compartirlas y por ser alguien que ha dejado también su huella en el espacio de muchos como yo.

Un abrazo,

Luis Gerardo

Luis Gasca Dominguez dijo...

Luis Gerardo,

Te agradezco mucho tu comentario, gracias

Carletto Gasca dijo...

Muy bonito artículo me querido hermano "Vieji"... Dios te va a llenar de más bendiciones de las recibidas hasta ahora por tu gran corazón... Es realmente un orgullo tenerte como unos de mis hermanos, a los cuales quiero tanto!!!

Angeles dijo...

Helen y Luiso,

Es abrigador sentir que tenemos entre nosotros papás trabajadores y bondadosos que han hecho ejemplo para que mi querido Isra haya formado su propia familia.
Los felicito enormemente.

Ángeles

Fernando Ramos dijo...

Un escrito tan dulce como la aguamiel, como la cajeta de celaya, o como las fresas de irapuato, casi casi tan dulce como el chorizo verde de toluca. Felicidades Ingeniero, la verdad es que me conmovió mucho. Espero poder brindarle esa felicidad a mi padre algún día. Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Mi muy querido compadre. Gracias por tus palabras haces que me sienta tu hijo, al que le digo Hijo de tu padrisimo padre. y a ti... HIJO DE TU PADRISIMO PADRE

UN ABRAZO FAMILIAR

potenciando dijo...

Luis: Gracias por compartir estas vivencias. Poner todo en el cultivo de los hijos y después dejarlos ir es toda una tarea de amor. Que sigan recibiendo las bendiciones del Patrón. Un abrazo, Enrique