29 ago 2010

Agobiado por el trabajo, la tecnología y los sueños…


Fotografía: Eleazar 'Caps' Briseño

Después de algunas semanas en donde el trabajo - seguramente por el exceso - se ha ido convirtiendo en una carga, de una manera inesperada el cuerpo ha protestado, manifestándome su descontento con unas agruras que me han hecho perder el paso. Tirándome unos días, cuestionando mis jerarquías y mi terquedad.

Y es que cuando no sientes el peso de la enfermedad, piensas que esos vientos nunca pasarán por tus rumbos, que vas a poder aguantar la presión del trabajo y que la máquina no se va a sentir cansada. Ahora me doy cuenta que no es así, que tenemos que respetar los horarios, del trabajo y del organismo.

Pero… cómo poder respetar los horarios cuando a cada instante veo pasar la indiferencia; burlándose de mí porque pareciera que ninguno tenemos la intención de hacerle frente. Cómo respetar los horarios si a cada momento veo que la injusticia va ganando terreno como un terrateniente; dejándole la peor parte al pueblo, combinando la fuerza y la ignorancia; creando una mezcla terrible de deterioro. Como respetar los horarios cuando el pueblo se ha quedado dormido, roncando con lamentos, sumidos en el sueño de la cobardía.

Por ello, es que estamos trabajando en varios proyectos que sueñan con convertir a este país, aunque sea un poco, en un mejor lugar para todos; donde los sueños y la realidad se encuentren en el trabajo, donde las palabras llenas de retórica e intereses personales se pierdan en el aire y el tiempo, y no regresen más a confundir al pueblo.

Estamos trabajando en un proyecto ecológico, que sin duda ayudará a frenar el deterioro de este planeta; reciclando el papel y el agua, creando productos reciclados que evitarán la deforestación de muchas hectáreas. Estamos por lanzar al mercado un sistema integral de cómputo para la construcción ( ERP ) que contribuirá a que muchas empresas de México y América, mejoren sus procedimientos, optimicen sus recursos, contaminen menos, se vuelvan más eficientes. Estamos desarrollando una plataforma en la nube ( Internet ) que permita a través del pensamiento, crear redes de conciencia, conocimiento, cultura, acción y progreso. Estamos trabajando en un proyecto de factura electrónica con las mejores condiciones para la parte baja de la pirámide de los negocios en nuestro país.

Aunque sólo soy un engrane de este gran trabajo, la presión me ha puesto contra las cuerdas, se han juntado la chamba y las agruras para confundirme sobre los tiempos de estos hermosos proyectos… sé que tenemos que cuidar la salud de todos los que trabajamos en estas empresas, pero no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir empujando hasta la materialización de estos sueños.

2 comentarios:

Fernando Ramos dijo...

Hay que conseguir ese equilibrio que tanto buscamos y que a veces no llegamos a encontrar. Salud...os

Eleazar 'Caps' Briceño dijo...

Buenas tardes. La foto que usan para ilustrar este artículo es de mi propiedad y no tendría problema en que lo usaran siempre y cuando colocaran los créditos del autor. Agradezco colocar lo siguiente:

Fotografía: Eleazar 'Caps' Briceño


Gracias!