3 jul 2011

Hagamos un partido sin candidatos!!!




Hoy hubo elecciones en varios estados de nuestro país, tuve la oportunidad de ir a votar cuando faltaba un poco más de dos horas para el cierre de las casillas, al estar buscando mi nombre en los cuadernos del padrón, me percate de que había hojas y hojas sin que casi nadie hubiera ejercido su voto.

Pareciera que los ciudadanos ya estamos cansados de ver como los partidos políticos han incumplido con del pueblo, escuchando propuestas y promesas que no tienen nada que ver con el progreso de la nación. Y confundidos hemos tomado el camino equivocado y la mayoría ha decidido no ejercer su derecho.

Y como no estar cansados de tantos años de promesas sin una base de progreso, atendiendo sólo los intereses de los partidos, que han tomado el control del país, como en la época medieval lo fueron los Reyes.

A mi no me alcanza la razón, para pensar que tanto derroche innecesario de dinero – que por cierto al país no le sobra – tenga como objetivo final el progreso de la nación… no puedo creer que los que gastan miles de millones quieran sacar al pueblo de la miseria, en la que se encuentra una buena parte de este pedazo de la Tierra.

Y en este juego de poder, se crean estructuras tan fuertes que arrollan con la consciencia de todo el pueblo, tanto de los gobernantes como de los gobernados… siguiendo todos el juego de la inconsciencia, pensando que vamos en el sentido correcto. Atrapados en la retórica y los aplausos, festejando no se que??… si muy pocos están pensando en el progreso del país.

Ante tanta confusión, se me ocurre que la mejor opción para el país sea crear un nuevo partido, un partido que este libre de las tentaciones del poder, un partido que no aspire al poder, un partido sin candidatos. Un partido que tenga afiliado  a la mayoría del pueblo, pero que su función sólo sea vigilar porque los que están en el poder cumplan a cabalidad con sus compromisos.

Tal vez si pudiéramos lograr eso, ya no sería tan importante quien ganara, porque el Partido del Pueblo Consciente,  estaría atento a que las cosas sucedieran en bien del país, sin pretextos, sin retóricas. Y por otro, tal vez tampoco serían necesarios los acarreos, los aplausos perdidos al aire… la sumisión del pueblo.

Y tal vez entonces, podamos aspirar todos, Gobernantes y Gobernados a tener un pueblo ganador… tal vez entonces.

1 comentario:

Luis Israel dijo...

Ya tenias muy abandonado tu blog viejo

Saludos