9 sept 2009

Ya no existen los heroes



Por Fernando Ramos Mendoza

como Oskar Schindler

“Ya no existen lo héroes, ya no los hacen como antes, solo son muñecos de barro que en polvo se convertirán. De qué les sirve el dinero, la fama y tanta popularidad si terminan volviéndose esclavos de su propia vanidad… (Estrofa de una canción)”

Hasta ayer, había cometido un gran pecado de la biblia del cinéfilo: No había visto una joya cinematográfica “La lista de Schindler “. Una historia de la vida real que me hace pensar cuando escucho por ahí decir: “cada vez el mundo está peor”, pero… ¿realmente estará pasando esto?, ¿desde qué punto de vista? o tal vez algunos se beneficien diciendo eso.

Pero, sí hay algo que me convence mas: Cada vez somos mas los que no damos un peso por el sueño de alguién mas. En este blog leí un artículo en el cual el autor redacta su experiencia por ayudar a un grupo de niños de la calle,... “Hizo su lista”.

Oskar Schindler, un hombre perdido en la avaricia y las mujeres, fue tocado por la mano de Dios y salvó a más de 1100 judíos durante el holocausto, gastando toda su fortuna, pero no le bastó, sabía que pudo haber salvado a muchos más.

¿Qué se necesita para poder actuar así?, acaso una masacre como la de ese entonces. La respuesta no la sé. No sé cómo actúa Dios con nosotros. Tal vez nos dejó solos para ver cómo resolvemos estos “super problemas de hoy en día”

No estamos peor que antes... estamos mil veces mejor. Pero cada vez buscamos más nuestra propia satisfacción.
-------------------------------------------------------------------------------------
Por Fernando Ramos Mendoza

4 comentarios:

Blog de Alfredo dijo...

Buen dia master!

De quien es la cancion y quien la canta, lleva dias dando vueltas en mi cabeza,
y lo peor es que nunca la he escuchado en su version original, solo la tengo en la mente porque un compa de la secundaria solía cantarla

Fernando Ramos dijo...

jajaja, perdon por quitarte el sueño tanto tiempo, pero tu problema se ha terminado. La canta el tri, en su disco "No podemos volar" y la rola se llama igual que el título del artículo. Seguramente está en youtube.
Saludos.

Blog de Alfredo dijo...

Gracias
Ahora podré dormir tranquilo.
Te recomiendo éste libro de M. Jordan

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2586340/Michael-Jordan---Mi-filosofia-del-triunfo.html

Fernando Ramos dijo...

Ok, ya lo ando consiguiendo(ya vi que hay audiolibro, esos son los buenos pa mi). te paso mi correo fernanditoramos@hotmail.com si no me van a correr del blog por agarrarlo de chat.